En Castilla & López consideramos que es importante nuestros clientes sean lo más realistas posibles al crear su plan inicial de visitas.
Creemos que antes de que puedan comprometerse con este acuerdo de visitas, ambos deben ser realistas sobre la practicidad del plan, el manejo de los tiempos en el día a día de cada uno; tomando en consideración las necesidades de sus hijos según sus edades y ocupaciones, de esta forma tendremos acuerdos reales que se cumplan.
Entre los temas que les proponemos tomar a consideración son:
-Rutinas y compromisos laborales. ¿Qué nivel de flexibilidad podemos tener? Esto es importante, no es lo mismo que podamos acordar recoger a nuestros niños todos los días, a que los hagamos 2 veces a la semana o solo si estuviéramos de vacaciones.
-Establezcan sus horarios. Tanto quienes tenemos trabajos en relación de dependencia como quienes tenemos nuestros propios negocios debemos poder definir nuestros horarios para poder comprometernos y brindarles tiempo de calidad a nuestros niños en el día que acordemos.
-Estén abiertos a adaptarse, no hay un enfoque que le calce a todas las familias, por lo que estén abiertos, sean flexibles y estén dispuestos a probar nuevos enfoques.
Recuerden que la prioridad es el bienestar de sus hijos, mejorar la comunicación con ellos y no solo que estén con mamá o papá sino que les podamos brindar tiempo de calidad y coadyuvar en su aprendizaje.
Nosotros entendemos lo complicado que puede ser en ese momento de tensión, dar un paso hacia a atrás y poder entender todo el panorama, por eso en nuestras sesiones brindamos a nuestros clientes todo el soporte necesario para construir un plan de visitas y crianza en el que ningún punto importante se escape, este se centre en sus hijos y ayude a reducir los posibles conflictos y tensiones futuras.
Si necesitas planificar tu acuerdo de visitas ponte en contacto con nosotros.
Comments