top of page
Foto del escritorAb. Karla López Patiño

Divorcio-¿Qué esperar en la primera reunión con los abogados?

Tan sólo pensar en esa primera reunión con los abogados para tratar sobre un inminente divorcio, así como los demás temas de familia que implica el mismo, puede resultar bastante abrumador. Sin embargo, el hecho que ya estés pensando en lo que implica la misma así como sus consecuencias, probablemente signifique que sea más necesaria de lo que pienses.


En Castilla & López comprendemos el estrés emocional y sentimental que significa una ruptura matrimonial, el tener que acordar un plan de visitas y manutención para los niños, hasta inclusive la división patrimonial de la familia.


Por eso hemos resaltado algunos puntos importantes que recuerdes previo a tener tu primera reunión con los abogados:


-Tu caso es confidencial, así solo asistas a la primera reunión. Como abogados estamos obligados a guardar sigilo de la información que trataremos.

-Con la suficiente anticipación se te indicará que documentación debes aportar a la reunión, lo cual permitirá que podamos brindar una asesoría más personalizada y adecuada según la situación particular del cliente.

-Entendemos si puedes tener cierta ansiedad por la reunión, sin embargo queremos que recuerdes que estamos aquí para ayudarte y actuar en favor de tus intereses.

-Nos ayudará muchísimo si al inicio de la reunión nos comentas cuales son tus prioridades con respecto a los niños, la separación patrimonial, etc.

-Lo más importante es que seas lo más sincero y abierto posible en la reunión, para poder asesorarte mejor necesitamos conocer los hechos de esta forma evitaremos sorpresas a lo largo del proceso de divorcio.


Si decides continuar con el proceso de divorcio, te explicaremos los siguientes pasos a seguir así como los costos que implican todo el proceso. Nuestro afán es ayudarte a sobrellevar esta situación, facilitándola lo más posible. De aprobar la propuesta de honorarios, se suscribirá un documento de acuerdo para dar inicio al proceso, en el cual ten por seguro que te mantendremos informados de cada paso. Si consideras mejor, siempre puedes venir acompañado de un familiar o amigo para apoyo emocional.


Y para terminar, te invitamos que a lo largo de la reunión hagas todas las consultas que sean necesarias, para que de esta forma todas tus dudas sean aclaradas. Inclusive, si quisieras, puedes traer escritas unas cuantas preguntas que consideres importantes, así como lo hacemos cuando vamos al doctor. Muchas veces por el hilo de la conversación no las hacemos, y luego al salir nos acordamos que queríamos preguntar sobre algo específico.


De igual forma, si consideras necesario puedes tomar apuntes para que puedas revisar nuevamente la información y de tener más dudas siempre estaremos prestos a ayudarte.








Comments


bottom of page